JUAN FIGUEROA SE CORONÓ COMO EL PRIMER CAMPEÓN VIRTUAL DE TURISMO INTERNACIONAL
JUAN FIGUEROA SE CORONÓ COMO EL PRIMER CAMPEÓN VIRTUAL DE TURISMO INTERNACIONAL
20.09.2020

Con su seudónimo virtual FMA Aussie y piloteando el BMW de Rodrigo Franchini, Figueroa se convirtió en el campeón del torneo virtual de la Clase Súper que organizaron Curvon Fotos y la Liga FMA.

Figueroa dominó casi todo el año y puso casi siempre en las posiciones de privilegio a Jack Sparrow, tal como llaman al BMW que el año pasado corrió el chaqueño Rodrigo Franchini y que en 2017 se llevó el título de la Clase Súper de la mano de Mauricio Costante.

“Todos les metimos muchas horas de entrenamiento y hasta el día de la carrera no se sabe bien cuanto rinde cada uno, esperar a que largue la carrera en la grilla siempre te trae mucho nerviosismo, pero una vez en pista la verdad que no me puedo quejar de nada, muy contento con el auto y mi rendimiento” comentó el campeón después de su coronación. Figueroa dominó desde la fecha 1 y en la anteúltima fecha ya había asegurado el primer lugar a 48 puntos de distancia de FMA Turner, piloto que condujo el auto de Ale Frangioli y con el que mantuvo una gran rivalidad en la pista.

Figueroa por el momento se destaca en el mundo del Simracing pero no descarta correr en algún momento “con mucha ilusión digo que por ahora solo Simracing, nunca corrí en una categoría en la vida real pero bueno, no voy a desaprovechar la oportunidad si la llego a conseguir” comentó quien ya tiene un consejero en Franchini, piloto que representó y con el que mantiene contacto “Rodri es un capo, hablamos un par de veces después de cada fecha hablamos de maniobras y la verdad que disfruté representarlo”.

Juan Ignacio Figueroa se quedó con el primer campeonato de E-Sport del Turismo Internacional organizado por Curvón Fotos y la Liga FMA que contó con la música oficial de Vitiligo y se puede revivir en el canal del Youtuber Seeker (https://www.youtube.com/channel/UCaex4NBRdo9pG0TJzJeIo1A) que, con los relatos y comentarios de Buhito Gameover y TheBigBabouza transmitió todas las fechas de la competencia.