VOTE GONZALEZ GANADOR
VOTE GONZALEZ GANADOR
31.10.2021

Gustavo González ganó un carreron de la Clase Súper en Buenos Aires

Con alternativas, toques, sobrepasos, acción, adrenalina, la divisional mayor del Turismo Internacional sacó un muy bien 10 felicitado en el circuito número 8 de Buenos Aires. Gustavo González logró una importante victoria, la primera de la temporada 2020-21 para el piloto de Monte Grande, lo escoltaron Adrián Aspromonte y Gustavo González, entre los 3 definirán el campeonato en curso.


Desde que el semáforo cambió de rojo a verde, picó en punta Alejandro Frangioli pero en el segundo giro de carrera Gustavo González, que había partido desde el tercer lugar, se hizo de la punta de la carrera en brillante maniobra de sobrepaso al piloto chaqueño, mientras que Gustavo Girotti aprovechaba esta contingencia para hacerse del puesto de escolta por sobre Frangioli y el campeón Adrián Aspromonte quien cayó a la cuarta colocación. En la punta González comenzó a defenderse del ataque de Girotti y junto con Frangioli y Aspromonte integraban un cuarteto de punta de lujo, todos ellos encerrados en 1 segundo de diferencia.


Llegando al ecuador de la competencia, Gustavo González se escapaba medio segundo de su tocayo Girotti, mientras que Frangioli se defendía del ataque de Aspromonte. Y en la octava vuelta se dio el gran golpe de escena, Alejandro Frangioli lo tocaba en el frenaje de la curva 1 a Gustavo Girotti y ambos pilotos del Sabella Motorsport se retrasaban considerablemente. Todo esto lo aprovechaban González al escaparse más de 3 segundos por sobre el monarca 2019, tercero quedaba Girotti recuperándose de la alternativa mencionada anteriormente, el nuevo cuarto era Nicolás Bandera por sobre Daniel Dominguez.


Entrando en los últimos 3 últimos giros, el monarca vigente de la categoría comenzó a recortar la diferencia con respecto al líder. Llegando a presionar a Gustavo quien se defendió muy bien para alcanzar su primera victoria en la temporada 2020/21, séptimo podio sobre 10 competencias para el piloto de Bizzarini Turbos. Lo escoltó Adrián Aspromonte quien acortó distancias con respecto a Gustavo Girotti quien completó el podio. Cuarto en gran labor Nicolás Bandera por sobre Daniel Dominguez mientras que sexto arribó Pablo Tarlon en su vuelta a las pistas. El campeonato continúa liderado por Gustavo Girotti con 301 puntos, seguido por Adrián Aspromonte con 261,5; tercero Gustavo González 252,5. La próxima fecha será el 28 de Noviembre en San Nicolás.