CONTINUA GANANDO Y DESCONTANDO
CONTINUA GANANDO Y DESCONTANDO
31.10.2021

Sexto triunfo en la temporada, décimo en su historia, para Lucas García

La familia de Canning fue neta dominadora de la décima fecha del campeonato, quedándose con los entrenamientos, clasificación, serie y final. En esta ocasión fue Lucas, quien repitió victoria y continúa descontando a su papá Alejandro, quinto en la pista. Completaron el podio Eduardo Perdiguero en su regreso y Tomas Ocaña Zahler, quien debutó en este fin de semana.


Una vez que el semáforo cambió de rojo a verde, comenzaron a sucederse las alternativas. Picó en punta el “Flaco” García, por sobre su hijo Lucas. Mientras que antes del cierre de la primera vuelta, Alejandro Vardacas tenía una complicación en el sector de la horquilla y lo perjudicaba a Osvaldo Dieguez, ocasionando los únicos 2 abandonos de toda la competencia. En los primeros 4 giros de competencias sucedieron muchas alternativas, Alejandro García tuvo una complicación con la presión de nafta que lo relegó a las últimas posiciones, todo esto lo aprovechó Edy Perdiguero para avanzar a la segunda colocación, luego de haber partido desde el cajón 11 de la grilla, mientras que por el segundo lugar peleaba el sub-campeón con Carlos Velarde y Tomás Ocaña, todos de brillante actuación y en espectacular lucha hasta la última vuelta, y no faltó el chapa-chapa. A todo esto remontaba hasta el quinto lugar Alejandro García.


La bandera a cuadros sentenció una nueva victoria, la sexta en el certamen – y segunda consecutiva – para Lucas García quien arribará a la próxima fecha a tan sólo 23 puntos de su papá Alejandro, y le aseguró el campeonato matemáticamente al Choury Racing Group, estructura que logra su primer cetro en el Turismo Internacional. El piloto de Canning aventajó al sub-campeón de la categoría, Eduardo Perdiguero, de gran regreso a las pistas con el auto de Guillermo Secolare y la atención de la familia Mirabelli. Completó el podio Tomas Ocaña Zahler, de excelente debut en el automovilismo con el auto del equipo Daytona Racing.


Cuarto Carlitos Velarde en su vuelta al automovilismo con el auto de Guille García, quinto Alejandro García en gran remontada, sexto Rolando Vinguerra siempre sumador el hombre de Castelar, séptimo Claudio Galdi quien no pudo destacarse, octavo Gustavo Catania de aceptable labor para el corredor de Longchamps, noveno en gran estreno para Sergio Capeans bien el competidor de La Tablada, completó los diez de adelante Ezequiel González. El campeonato lo tiene como líder a Alejandro García con 333,5 puntos seguido por su hijo Lucas quien suma 310,5. Entre ellos 2 estará el campeón 2020/21. La próxima fecha será el 28 de Noviembre en San Nicolás.