El día miércoles Pablo Strano, piloto de la Clase Dos, y Rubén Dieguez, piloto de la Clase Súper, estuvieron en el Coliseo porteño probando.

 

En el caso de Strano giró con su Ford Fiesta, un auto hecho nuevo con el que espera pelear el campeonato cuando se reanude “fuimos a probar algunos cambios que le hicimos al auto. Es todo nuevo, estábamos probando motor, chasis, caja, selectora y fuimos a buscar que cosas estaban flojas para arrancar con todo el campeonato. Encontramos cosas para mejorar las cuales ya estamos trabajando, cosas que no hacen al auto en sí pero debemos resolver. Me fui muy conforme, anduvo muy bien el auto y estoy seguro que el año que viene vamos a andar bien” comentó el piloto que además adelantó que antes de fin de mes volverá a probar.

Por su parte el día miércoles el Gálvez contó con la presencia de Rubén Dieguez. En este caso Dieguez no fue a probar su AUDI con el que compite habitualmente, sino que lo hizo con el Mercedes Benz en el que correrá en las primeras fechas Alejandro García. “El auto está terminado, con las reformas necesarias para competir. La idea era girar todo lo que podamos hoy pero una falla eléctrica nos lo impidió” comentó Dieguez que más allá del sabor agridulce que le dejó la prueba se mostró conforme con el desarrollo del Mercedes Benz.

Leer más...

Si bien la pandemia provocó la dilatación del debut del Turismo Internacional se viene una temporada con varios debuts y regresos dentro de la Clase Súper y la Clase Dos.

 

Sin dudas la división que verá más caras nuevas será la Clase Dos, donde habrá regresos y debuts.

- Pablo Strano: vuelve a la Clase Dos tras un año de ausencia. En su temporada debut en el 2018 logró un 4to puesto en el campeonato y en este 2020, con un auto nuevo, buscará meterse en el pelotón de arriba.

- Roberto Burrone: otro piloto que regresa. Burrone será uno de los más experimentados en pista. Sin dudas uno de los que estará en la charla por el campeonato.

- Pato Maggio: debutará este año en la Clase Dos. Maggio es un joven de larga trayectoria y experiencia en karting donde obtuvo importantes resultados, será un piloto a seguir de cerca.

- Sergio Capeans: hará su debut absoluto en el automovilismo con auto y equipo nuevo. Tal como el mismo describió es una incógnita su rendimiento en pista pero se prepara para pelear arriba.

- Micaela Benitez: hará su debut en la Clase Dos. De familia fierrera y con mucha experiencia en karting y en los Track Days buscará pisar fuerte en la Clase Dos.

- Carlos Velarde: si bien ya debutó oficialmente el año pasado con un Renault Clio, Velarde se suma con un Ford Fiesta propio y buscará asentarse en la categoría.

- Se merece un párrafo aparte Claudio Galdi, el flaco se salta de la Clase Súper a la Clase Dos con equipo nuevo y en búsqueda de continuidad. Se perfila para hacer uno de los animadores de la Clase Dos.

Leer más...

Autódromo “Roberto Mouras” – La Plata – Buenos Aires / 7 y 8 de diciembre de 2019.

Leer más...

En una jornada dominada por el calor Pablo Dopazo fue el más en la Clase Dos y mañana largará la Serie desde el primer cajón.  

Leer más...

Este fin de semana en Entre Ríos puede definir el campeón en la Clase Dos y en la Clase Súper del Turismo Internacional si se dan algunos resultados en una fecha que reparte puntaje y medio.

La Clase Dos llega con 4 pilotos con chances de campeonar. El puntero con 218 puntos es Eduardo Perdiguero (Ford) y quién ostenta mayores chances de llevarse el 1 a fin de año. Muy cerca de Perdiguero está Jerónimo Carrión (Chevrolet) con 198.5 puntos. Un buen fin de semana de Perdiguero y uno malo de Carrión podría coronar al piloto de Nuñez antes de la última fecha pero, de darse una victoria de Carrión, si o si se deberá esperar a la fecha de Diciembre en La Plata para conocer al nuevo campeón. Más relegados pero aún con algunas chances, vienen Pablo Dopazo y Lucas García (ambos con Ford), los dos necesitan ganar las últimas dos fechas y esperar que ni Perdiguero ni Carrión sumen puntos. Difícil pero no es imposible. Para los cuatro pilotos, la fecha diez será decisiva.  

 

Leer más...

Rudolf completó un gran fin de semana alcanzando el segundo puesto en la Serie y la primera colocación en la final. Completaron el podio de la final Gustavo Girotti y Adrián Aspromonte.

La Serie fue un anticipo de lo que se vería en la Final. Gustavo Girotti había comenzado dominando pero un error antes del final lo relegó detrás de Aspromonte, Rudolf, Dieguez y Franchini. Tanto Aspromonte como Rudolf mantuvieron un gran ritmo en las vueltas de serie y se quedaron con el puesto 1 y 2 respectivamente. Franchini, quién cruzó la bandera a cuadros en la 4ta colocación, fue penalizado por una maniobra que dejo fuera de pista a Gustavo González al inició de las acciones y quedó finalmente en la 7ma posición. Por su parte, el debutante Daniel Dominguez logró el 5to puesto mientras que Gonzalez se alzó con el 6to lugar tras sufrir algunos inconvenientes.

La Final nos traería grandes emociones. Rudolf se haría rápidamente del primer lugar y no lo soltaría más. En las 18 vueltas el piloto de Canning resisitió los embates de Aspromonte primero, Franchini después y finalmente Girotti, pero ninguno de los tres logró superarlo. Aspromonte, que largó primero, fue superado por Rudolf y después un despiste en la vuelta 5 lo relegó al 4to lugar. Por su parte, Franchini que comenzó desde el cajón nro. 7, venía haciendo una gran carrera, había marcado el record de vuelta (59.782”) y llegó a estar segundo pero una falla mecánica lo obligó a ir a boxes en la vuelta 13 y no volvería. Estas situaciones fueron aprovechadas por Girotti que logró alcanzar el segundo puesto, relegando a Aspromonte al tercer lugar.

Leer más...

La jornada arranco complicada en el Gálvez, las fuertes lluvias afectaron el desarrollo de las actividades del Turismo Internacional obligando incluso a suspender un entrenamiento pero finalmente se pudo correr la Clasificación y fueron Girotti (BMW) y el debutante Maximiliano García (Ford) quienes se quedaron las pole position de la Clase Súper y Dos respectivamente.

En la Clase Súper Gustavo Girotti, tercero en el campeonato, dominó la jornada. Primero en los entrenamiento y repitió en la Clasificación. Fue en el primer y único entrenamiento cuando registró su mejor tiempo 01:09.263” la vuelta, en la Clasificación su mejor registro fue de 01:10.205” pero así y todo le alcanzó para superar por 25 milésimas al puntero del campeonato Adrian Aspromonte, quien se quedó con el segundo lugar. El tercer puesto, aunque lejos en los registros, fue para el escolta del campeonato, Rodrigo Franchini con 01:12.4”. De esta forma los 3 pilotos que dominan la tabla largaran en las posiciones de privilegio en la Serie. Completaron la Clasificación Gustavo González, Rubén Dieguez, Hugo Rudolf y el debutante, Daniel Dominguez.

Leer más...

El campeonato ya está en la zona de definición y cada punto es sumado es vital entre los aspirantes a los títulos en la Clase Súper y en la Clase Dos.

Quedan solamente 3 fechas de campeonato y la Clase Súper encuentra a Adrián Aspromonte como único puntero con 232 puntos, mientras que su inmediato perseguidor, el chaqueño Rodrigo Franchini suma 218 puntos. Sólo 14 puntos separan puntero de escolta y si bien Aspromonte viene mostrando un andar muy sólido con un auto muy contundente, pero Franchini no se queda atrás, en las últimas semanas a su equipo Agusa Squadra se sumó el Indianápolis Race y apuestan a ganar lo que queda y quedarse con el título.

Muy cerca de ellos dos está Gustavo Girotti, quien con 195,5 puntos se mantiene con muchas chances de campeonar. Girotti tuvo algunos problemas mecánicos en las últimas fechas que no le dejaron llegar al máximo de su potencial en las finales pero solucionado esto demostró que está para ganar. Además, cuenta con mayor experiencia como piloto con respecto a sus rivales algo que podría pesar a la hora de definir el campeonato. Lejos, pero aún con chances matemáticas, está Gustavo González aunque debería tener un sprint final superlativo y esperar que ninguno de los 3 de arriba sume muchos puntos.

Leer más...