CAPORELLI, AMO Y SEÑOR DE LA QUINTA
En un final infartante, Augusto Caporelli se alzó con el triunfo.
Cerrando la actividad de la quinta fecha del torneo para el Turismo Internacional, la Clase Súper se dispuso a cotejar la quinta final de la temporada con un total de catorce autos en pista. Desde el verde, Gustavo Girotti fue quien se acomodó en la primera posición con un Rubén Dieguez que perdía algo de terreno. Quien podía saltear posiciones era Augusto Caporelli que tras una gran largada pasaba a ser el nuevo escolta mientras que Hugo Rudolf se despistaba en el ingreso al cajón, perdiendo todo el terreno con la punta. En los primeros giros se generaba el abandono de Martín Liberatto por inconvenientes mecánicos como así también de Pablo Córdoba.
Tanto Girotti, como Caporelli y Aspromonte fueron quienes mantuvieron la disputa por las primeras posiciones pero a este grupo también se sumó Rubén Dieguez y Christian Dose que seguían el ritmo de la punta. Casi llegando a mitad de competencia, Augusto Caporelli superó en una gran maniobra a Girotti en el ingreso al primer curvón para ser el nuevo líder. Esta situación de disputa se mantuvo durante los siguientes giros generándose el desenlace en la anteúltima vuelta. A la salida de los mixtos, Girotti intentó el sobrepaso pero rozó al piloto de Vicente López haciéndole generar un trompo perdiendo la punta de la competencia. Ésta situación generó que también Rubén Dieguez intente superar a Caporelli en este último tramo. La competencia luego de la bandera a cuadros y habiéndose debatido con los Comisarios Deportivos terminó dando como ganador a Augusto Caporelli, segundo finalmente Gustavo Girotti, tercero Rubén Dieguez, cuarto Adrián Aspromonte y quinto Christian Dose.
Más atrás se acomodaron Adrián Tracogna, Hugo Rudolf, Pablo Tarlón, Germán Gauto, Christian Córdoba, Darío Dose, Tony Caía y Horacio Valentti. No clasificados quedaron Pablo Córdoba, Martin Liberatto y no largó Osvaldo Dieguez.
La próxima competencia será el 3 y 4 de Agosto nuevamente en el Coliseo Porteño.
FINAL
Pos. | N° | Nombre | Vueltas | Total T° | Dif. resp. 1° |
---|---|---|---|---|---|
1 | 3 | Caporelli Augusto | 14 | 20:58.002 | |
2 | 1 | Girotti Gustavo | 14 | 20:58.003 | 0.001 |
3 | 10 | Dieguez Ruben | 14 | 20:58.401 | 0.399 |
4 | 7 | Aspromonte Adrian | 14 | 21:00.194 | 2.192 |
5 | 4 | Dose Christian | 14 | 21:09.085 | 11.083 |
6 | 12 | Tracogna Adrian | 14 | 21:11.995 | 13.993 |
7 | 5 | Rudolf Hugo | 14 | 21:19.883 | 21.881 |
8 | 11 | Tarlon Pablo | 14 | 21:26.856 | 28.854 |
9 | 17 | Gauto German | 14 | 21:32.508 | 34.506 |
10 | 20 | Cordoba Cristian | 14 | 21:53.636 | 55.634 |
11 | 16 | Dose Dario | 14 | 22:12.805 | 1:14.803 |
12 | 15 | Caia Antonio | 14 | 22:12.998 | 1:14.996 |
13 | 21 | Valenti Horacio | 13 | 21:36.216 | 1 Vuelta |
14 | 8 | Cordoba Pablo | 6 | 9:51.942 | 8 Vueltas |
15 | 25 | Liberatto Martin | 4 | 6:44.781 | 10 Vueltas |
16 | 14 | Dieguez Osvaldo | N/E |
Record de vuelta auto n°3 – Caporelli Augusto Tiempo 1:28.330 Promedio 134.333 m/h
Auto 1 – G Girotti recargo de 1 puesto por maniobra en perjuicio del auto 3 A Caporelli