FELIZ CUMPLEAÑOS TURISMO INTERNACIONAL

Un día como hoy, pero 1996 se escribió la primera página de la historia del Turismo Internacional. La cita tuvo lugar en el Coliseo porteño, que en ese momento se denominaba Autódromo Oscar Alfredo Gálvez.
En la categoría todavía trabaja uno de los testigos y fundadores de ese gran inicio, Ruben Compagnucci, parte del comité organizador en ese entonces. Compagnucci (campeón como piloto en la Clase Uno en el año 2000 y líder del CMS, equipo con más de 200 carreras y con 4 títulos en la categoría) recuerda que en ese momento, a través de Carlos Marincovich quien fue la persona detrás de esta idea, la categoría fue la encargada de comprar los autos que salieron a pista. Fue un parque heterogéneo donde se vieron Renault Clio, Alfa Romeo 155, Mercedes Benz 190, Seat Ibiza GTI, Peugeto 205, BMW 325, Volkswagen Gol, Renault Fuego, Honda Civic y Ford Escort.
Esa primera fecha contó con 13 pilotos y terminaría con la victoria de Carlos Porchetto (Renault Clio), 2do puesto para Julio González y cerró el podio Gustavo Funes. Desde ese entonces el formato de clases ha ido variando, en 1996 se corrió bajo el nombre de Clase A, en el 97 Clase A y B y en el 98 adquiriría los nombres de Clase Súper, Clase Dos (aún hoy vigentes) y Clase Uno. Del 98 en adelante siempre corrió la Clase Súper. En total hubo 302 fechas siendo el Compagnucci Motorsport el equipo con más presencias (223), Adrian Tracogna, Gustavo Girotti y Pablo Tarlón, ambos con 4 títulos son los pilotos más ganadores. Por el lado de las marcas lidera la tabla BMW con 30 títulos, seguido por Alfa Romeo con 6 y Renault con 5, también ganaron títulos Chevrolet, Ford, Citroën, Seat, Mercedes-Benz, Volswagen, Peugeot y Fiat.
Casualidades del destino, la próxima carrera también será en el Gálvez y al igual que 25 años atrás, habrá mucha pasión detrás de una categoría que en su aniversario de plata está más que vigente.
Puede ser una imagen de texto