HAT-TRICK DE CAPORELLI
Pole, serie y final para el piloto del Indianapolis Race.
Luego de marcar la pole position el día Sábado. El Domingo contó con el triunfo parcial en la batería para Augusto Caporelli por sobre Gustavo Girotti, tercero Hugo Rudolf, cuarto Adrián Aspromonte, quinto Juan Manuel Dose completando la zona de puntos. Posteriormente se ubicaron Christian Dose, Pablo Cordoba, Pablo Tarlon, Rubén Dieguez, Marcelo Puglia y Gustavo Gonzalez. En ese orden largaron la segunda final del año 2023 para la Clase Super del Turismo Internacional.
Las emociones y alternativas estuvieron desde el inicio hasta el fin, Girotti picó en punta y parecía que se dirigía a un nuevo triunfo pero problemas en la selectora – al igual que en la serie – le pasaron factura y comenzó a perder terreno. Augusto Caporelli y Adrián Aspromonte pelearon arduamente por la primera posición hasta la bandera a cuadros. Un roce involuntario por parte del campeón 2019 de la categoría generaba la revisión de cámaras y darle enroque a las posiciones de los dos primeros luego de recibir la bandera a cuadros. El de Montreal ganaba en pista pero la decisión de los comisión deportivos le entrega el segundo triunfo en la categoría para Augusto Caporelli.
A su vez el tercero en pista, Pablo Cordoba, también era sancionado por una maniobra cuándo había auto de seguridad en pista que involucraba a Hugo Rudolf y Gustavo Gonzalez, este último sacaba la peor parte abandonando la carrera. Finalmente el podio lo completaba Christian Dose logrando su segundo podio en la divisional – contando la fecha de invitados del año pasado – tomándose revancha de la fecha apertura. Cuarto y sumando los puntos necesarios para ser el nuevo puntero del campeonato Pablo Tarlon, quinto el de Canning Hugo Rudolf, sexto el tricampeon Gustavo Girotti, séptimo Rubén Dieguez piloto de Mercedes Benz por esta fecha, octavo Juan Manuel Dose quien desertó a poco del final, posteriormente se ubicaron Gustavo González, Marcelo Puglia y Pablo Cordoba.
El campeonato lo tiene como líder a Pablo Tarlon con 43 puntos, siendo escoltado por Augusto Caporelli quien acumula 40 y tercero Gustavo Gonzalez con 38, en las principales ubicaciones.
FINAL
Pos | Auto | Piloto | Vts. | Tiempo | Dif. |
---|---|---|---|---|---|
1 | 3 | CAPORELLI AUGUSTO | 12 | 22:18.175 | |
2 | 18 | ASPROMONTE ADRIAN | 12 | 22:18.176 | 0.001 |
3 | 13 | DOSE CHRISTIAN | 12 | 22:21.285 | 3.110 |
4 | 8 | TARLON PABLO | 12 | 22:34.941 | 16.766 |
5 | 5 | RUDOLF HUGO | 12 | 22:38.924 | 20.749 |
6 | 1 | GIROTTI GUSTAVO | 12 | 22:45.108 | 26.933 |
7 | 4a | DIEGUEZ, RUBEN | 12 | 23:01.085 | 42.910 |
8 | 16 | DOSE JUAN MANUEL | 11 | 20:46.208 | 1 Vuelta |
2 | GONZALEZ GUSTAVO | 5 | 8:23.371 | 7 Vueltas | |
21 | PUGLIA MARCELO | 4 | 7:22.073 | 8 Vueltas | |
EX | 9 | CORDOBA PABLO | 12 | 22:20.242 | EX |
Auto 9 (Clase SUPER) EXCLUIDO POR NO RESPETAR SEÑALIZACION DE AS. y MP.
AUTO 18, ATRAS DEL AUTO 3 POR MP.
Márgen de victoria 0.001 Velocidad media 137,686 Mejor t° de vuelta 1:38.460 Mejor Vel. 155,941 Mejor vuelta para 18 – ASPROMONTE ADRIAN