LOS ANTECEDENTES EN EL ‘9’

EL ULTIMO ANTECEDENTE EN EL 9
 
Frangioli y García son los últimos vencedores en esa variante
 
Desde el 7 de Agosto del 2022 que el Turismo Internacional no se presenta en el exigente circuito número 9 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, casi dos años después de ello la categoría vuelve a presentarse en la veloz variante de 3.353 metros de extensión.
 
Destacandose la curva de Ascari, la entrada a los mixtos, la vivorita, el Ombu, el cajón y la Bajada del Tobogán. Sectores claves para lograr un buen tiempo y lograr un equilibrio lógico general. Sin dudas que el circuito nueve del trazado porteño es una de las variantes más lindas que a los pilotos les gusta transitar. Desde la creación del Turismo Internacional se utilizó en 29 ocasiones y en dos semanas más será la trigesima oportunidad que se use el mencionados dibujo.
 
La primera visita oficial fue el 4 de Octubre de 1998 con victoria de Enrique Morando (Mercedes Benz 190 E), y se destaca lo que han evolucionado los autos de la categoría porque el tiempo de la pole position fue de 1´44´´211/1000 en manos del recordado Julio González (Mitsubishi Galant), primer campeón de la categoría, y el último ´uno clasificatorio´ fue de 1´29´´350/1000 en manos de Gustavo Girotti (Nota de ref: BMW E 90 que utilizará Sergio Guarnaccia en la próxima fecha), mientras que en aquella última edición el triunfo quedó en manos de Alejandro Frangioli (BMW E 46).
 
Con respecto a la Clase 2, Augusto Lacava (VW Gol BX GTI) fue el poleman (1´51´´033/1000) y vencedor de aquél fin de semana disputado en 1998, en lo que respecta a la última presentación tambien hubo un dominador que fue Lucas García (Ford Fiesta One), dueño de la clasificación con 1´36´´388/1000 y ganador de la final.